Archivo de artículos
Uso de relaciones - Parte 2 de 3
14.12.2013 21:53
Multiplicidad
La asociación trazada entre Jugador y Equipo sugiere que las dos clases tienen una relación de uno a uno. No obstante, el sentido común nos indica que éste no es el caso.
Un equipo de baloncesto cuenta con cinco jugadores (sin contar a los sustitutos). La asociación Tiene...
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Uso de relaciones - Parte 1 de 3
14.12.2013 21:52
En la pagina anterior creamos un conjunto de clases que representaban el vocabulario del baloncesto. Aunque ello le da las bases para una mayor exploración de lo que es el baloncesto, tal vez haya sentido que algo le falta.
Ese “algo” es un sentido en el que las clases se relacionan...
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Uso de la orientación a objetos - Parte 3 de 3
14.12.2013 21:48
Que es lo que hacen las clases y cómo encontrarlas
Las clases son el vocabulario y terminología de un área del conocimiento. Conforme hable con los clientes, analice su área de conocimiento y diseñe sistemas de computación que resuelvan los problemas de dicha área, comprenderá...
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Uso de la orientación a objetos - Parte 2 de 3
14.12.2013 21:47
Atributos, operaciones y concepción
Hasta ahora, hemos tratado a las clases como entidades aisladas, y hemos visto todos los atributos y operaciones de una clase. No obstante, en la práctica mostrará más de una clase a la vez; cuando lo haga, no será muy útil que siempre aparezcan...
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Uso de la orientación a objetos - Parte 1 de 3
14.12.2013 21:46
A continuación conjugaremos las características del UML con los conceptos de la orientación a objetos. Aquí reafirmará su conocimiento de la orientación a objetos al tiempo que aprenderá otras cosas del UML.
En esta hora se tratarán los siguientes temas:
Concepción de una...
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Orientación a Objetos - Parte 3 de 3
14.12.2013 21:45
Agregación
Vea su computadora: cuenta con un gabinete, un teclado, un ratón, un monitor, una unidad de CD-ROM, uno o varios discos duros, un módem, una unidad de disquete, una impresora y, posiblemente, bocinas. Dentro del gabinete, junto con las citadas unidades de disco, tiene una CPU,...
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Orientación a Objetos - Parte 2 de 3
14.12.2013 21:44
Polimorfismo
En ocasiones una operación tiene el mismo nombre en diferentes clases. Por ejemplo, podrá abrir una puerta, una ventana, un periódico, un regalo o una cuenta de banco, en cada uno de estos casos, realizará una operación diferente. En la orientación a objetos, cada clase...
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Orientación a Objetos - Parte 1 de 3
14.12.2013 21:35
Es fundamental que comprenda todo lo relacionado a la orientación a objetos para el proceso que realizará; específicamente, es importante que conozca algunos conceptos sobre la orientación a objetos.
En esta hora se tratarán los siguientes...
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Introducción al UML - Parte 3 de 3
14.12.2013 21:28
Diagrama de actividades
Las actividades que ocurren dentro de un caso de uso o dentro del comportamiento de un objeto se dan, normalmente, en secuencia, como en los once pasos de la sección anterior.
La siguiente figura muestra la forma en que el diagrama de actividades UML representa los...
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Introducción al UML - Parte 1 de 3
14.12.2013 21:26
El UML (Lenguaje Unificado de Modelado) es una de las herramientas más emocionantes en el mundo actual del desarrollo de sistemas. Esto se debe a que permite a los creadores de sistemas generar diseños que capturen sus ideas en una forma convencional y fácil de comprender para comunicarlas a...